Robots para pacientes con demencia

Robots para pacientes con demencia

Robots para pacientes con demencia

Un equipo de investigadores japoneses ha creado un software para androides destinado a programar robots que ayuden a pacientes con demencia durante su día a día.

La aplicación del "Project Team Dementia" resultó ganadora entre 100 aspirantes en un concurso para programadores organizado por la empresa asiática de telefonía SoftBank, celebrado en la ciudad de Tokio a pocos días de comenzar a vender en el mercado a "Pepper", el primer androide capaz de reconocer voces, gestos y emociones del ser humano.

pacientes con demencia

Con el software, Pepper puede tener conversaciones sencillas con personas que padecen demencia, motivarlos a que realicen acciones como levantarse de la cama o tomarse sus medicamentos y,a través de una conexión a Internet, mantener informado al doctor sobre cuantas pastillas se ha tomado el paciente.


El robot humanoide puede notificar al individuo cuando reciba un correo electrónico y hacerle preguntas como, por ejemplo, cuántos años tienen sus nietos, para verificar si recuerdan correctamente datos sobre su familia.

La compañía japonesa SoftBank comercializará  entre los desarrolladores 300 unidades de su popular robot a partir del próximo viernes, a un precio de 198.000 yenes (1.700 dólares aproximadamente). A este precio se le añadirá una tarifa mensual que estará alrededor de los 24.600 yenes (200 dólares) para un contrato de tres años.

Estos gastos mensuales incluyen una tarifa base de 14.800 yenes (125 dólares), que ofrecerá servicios en la nube utilizando la red móvil del gigante de la telefonía japonesa; además contará con un seguro por 9.800 yenes (82 dólares) al mes que ofrecerá servicio de mantenimiento y descuentos en reparaciones.

Fuente: Estampas

Comparte en las Redes Sociales

Comaprte-redes-sociales