Mujeres celosas tienen mayor riesgo de sufrir de Alzheimer


Mujeres celosas tienen mayor riesgo de sufrir de Alzheimer

Los celos son una respuesta emocional cuando uno siente que algo que considera suyo se encuentra amenazado. Aunque se trata de una conducta habitual si se lleva a niveles extremos el riesgo de padecer de Alzheimer en el futuro aumenta. Así lo afirma un estudio publicado en la revista Neurology.
Mujeres celosasDe acuerdo con los investigadores, las mujeres de mediana edad con un estilo de personalidad neurótica y estrés prolongado podrían tener un riesgo más alto de contraer la enfermedad.
Científicos suecos hicieron un seguimiento durante 38 años a 800 mujeres con un promedio de edad 48 años. Mediante pruebas que midieron su memoria e inestabilidad emocional, los investigadores hallaron que las mujeres que eran más ansiosas, celosas, con un humor cambiante y que experimentaban un estrés duradero, tenían el doble de riesgo de contraer Alzheimer que las mujeres que puntuaron más bajo en esos rasgos.
"Ningún otro estudio ha mostrado que (un estilo de) la personalidad en la mediana edad aumentara el riesgo de enfermedad de Alzheimer durante un periodo de casi 40 años", comentó la autora del estudio, Lena Johansson, investigadora de la Universidad de Gotemburgo.
Expertos ajenos al estudio advirtieron que los resultados de éste no prueban que el neuroticismo (inestabilidad emocional) provoque el Alzheimer, pero sí sugieren una relación entre ambos.
La enfermedad de Alzheimer es el tipo más común de demencia, y provoca una pérdida profunda de la memoria y discapacidades en el lenguaje, la concentración, el juicio y la percepción visual, según la Asociación del Alzheimer (Alzheimer's Association). Aproximadamente 5.2 millones de estadounidenses sufren de Alzheimer, enfermedad que es progresiva, incurable y finalmente conduce a la muerte.

Comparte en las Redes Sociales

Comaprte-redes-sociales